Provinciales

Casilda: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una nena de 12 años

Así lo dispuso el juez Carlos Pareto al hacer lugar al pedido del fiscal de la causa.

Un hombre que había sido detenido en la noche del último viernes por un caso de abuso sexual en Casilda fue imputado este lunes en el marco de una audiencia donde además se dictó su prisión preventiva por el plazo de 60 días. Así lo dispuso el juez, Carlos Pareto, al hacer lugar al pedido del fiscal de la causa, Emiliano Ehret.

La víctima, quien tiene 12 años, es hija de la pareja del incriminado, identificado con la iniciales R.P, a quien se le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la progenitora de la niña luego ser convocada en la escuela donde concurre su pequeña y tomar conocimiento de que ella había comentado que era abusada por su padrastro.

La presentación fue realizada el viernes pasado y a las pocas horas el fiscal interviniente dispuso la detención del acusado, luego de que la menor fuera entrevistada por peritos forenses.

Si bien no trascendieron mayores detalles, fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Capital que “se trata de una causa compleja donde se intentará establecer las circunstancias de los abusos que habría sufrido la nena en el marco de convivencia con su presunto violador”.

El imputado, quien fue representado por el defensor público Fernando Ritondale, negó los cargos y proclamó por su inocencia al sostener: “Jamás la toqué”.

Durante la audiencia, además se dispuso que la nena brinde testimonio ante una cámara Gesell como anticipo de prueba, lo que significa que tal declaración tendrá validez para ser presentada ante un eventual juicio.

Volver arriba