Ocio

Juguetes caseros para gatos: cómo divertir a nuestras mascotas

Con pocos y económicos elementos se pueden crear objetos para jugar con los gatos.

Existen formas caseras y económicas de animar a los gatos y compartir un momento de diversión para potenciar también el vínculo entre el dueño y su mascota.

Una serie de objetos caseros que pueden fabricarse en casa serán muy beneficiarios para la salud del animal y ayudarán no solo a que juegue y se mantenga activo sino que también bajen sus niveles de ansiedad o estrés.

“Cada uno de estos juegos y actividades son a su vez sumamente beneficiosas para ellos y su salud, ya que los animan a estar activos, permanecer ágiles y tener una condición física adecuada. También ayudan a bajar los niveles de ansiedad, el estrés o hasta combatir algunos trastornos de conducta”, indicó Tamara Cursach, Jefa de Comunicación Científica e Investigación de Vitalcan.

Juegos caseros para gatos
Pelotas de papel
Las pelotas son uno de los juguetes más populares y queridos por los gatos, al igual que el papel. La combinación de ambos elementos es ideal para la fabricación de un juguete. La pelota puede colocarse en una caja o en la zona en la que duerma el felino, para que juegue y entretenga.

Juegos de caza
Es importante mantener el instinto de caza los gatos. Para esto se pueden colocar croquetas de alimento dentro de una botella de plástico, perforar la botella con agujeros del tamaño que permitan la salida del alimento. También se pueden esconder croquetas de alimento en espacios de complicado acceso para que los gatos se esfuercen en alcanzarlo con sus garras.

Rascadores
Con madreras, cajas o hilo sisal se pueden construir rascadores y hasta “gimnasios” en los cuales los gatos mantendrán su costumbre de saltar, trepar y arañar. El hilo sisal o un trozo de alfombra servirá para que el gato afile sus uñas.

Burbujas
Atrapar burbujas resulta ser una actividad simple y divertida para los gatos, que pueden animarse a saltar y jugar con sus dueños al mismo tiempo.

Volver arriba