Espectáculos

Rosario: inauguraron un mural en homenaje a Fito Páez

El artista de Casilda Gabriel Griffa, conocido como “el muralista de la selección”, realizó la pintura en tributo al exitoso músico.

Fito Páez vive un 2023 soñado. No solo coronó la gira por los 30 años de “El amor después del amor” con la edición de la reversión de su álbum más exitoso, “EADDA9223”, sino que disfrutó el éxito del biopic de su vida que estrenó Netflix y logró un récord de descargas de sus canciones en Spotify.

Atrás quedaron los resquemores que habían generado en el gran público sus declaraciones políticas, sobre todo las que generaron gran polémica tras el triunfo de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires en 2011, y volvió a ser uno de los músicos más queridos del rock argentino.

Su entusiasmo lo llevó a retomar su actividad cinematográfica. Este lunes anunció en las redes sociales que trabaja en la preproducción de dos películas, “La pasión según las mujeres” y “Novela”, que se sumarán a su filmografía que ya cuenta con “Vidas privadas” (2001) y “De quién es ese portaligas” (2007).

En paralelo, en Rosario el artista callejero Gabriel Griffa, conocido como “el muralista de la selección argentina”, inauguró este lunes una colorida pintura sobre uno de los muros del emblemático pasaje Poeta Fabricio Simeoni, centro de la noche bohemia rosarina en los años 80 y 90, que transitó Fito en su juventud.

“Esta vez me tocó homenajear a uno de los músicos con más trayectoria y sobresaliente de nuestro país. Y lo mejor que pude realizarlo en su ciudad”, escribió el artista oriundo de Casilda en el posteo en Instagram en el dio a conocer su nueva obra, y agregó.

“Gracias chicos/as de @ciudad_futura por confiar desde el primer momento en mi trabajo y sobre todo por la buena onda recibida”.

Futbolero de corazón, Griffa retrató, entre otros, a Ángel Di María, quien posteó el mural en su homenaje que realizó el joven casildense, y también a Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, y a Franco Armani, de quien es amigo desde chico. Por supuesto, retrató a Lionel Scaloni, el DT del equipo campeón del mundo.

Volver arriba