Policiales

Rosario: murió la beba recién nacida que fue apuñalada por su mamá

El deceso se registró este miércoles a la madrugada en la Maternidad Martin.

La beba falleció este miércoles alrededor de las 5 en la Maternidad Martin, donde fue internada por las graves heridas que le provocó su madre.

La beba recién nacida que fue apuñalada por su madre falleció este miércoles a la madrugada, según confirmó la directora de la Maternidad Martin, Lorna Andreussi. La pequeña se encontraba internada en estado reservado en ese centro de salud y murió alrededor de las 5 de esta mañana.

En declaraciones Andreussi señaló: "Lamentablemente a las 5 de la mañana falleció. La bebé ingresó a la Maternidad traída por la policía, junto con la madre, y cuando se hacen las primeras atenciones se constatan lesiones. La nena ingresó a Neonatología directamente con respirador, con un cuadro muy grave desde su ingreso y en horas de la madrugada falleció".

"Siempre se supo que la condición de la nena era reservada. Todos los datos ya están en la Justicia de Menores. Es lamentable haber vivido esta situación. El equipo de salud se hizo cargo desde el primer momento tanto de la beba y como de la mamá, que es menor de edad. El juez ya está al tanto de los sucedido", agregó Andreussi.

El caso conmovedor se conoció ayer a la tarde, cuando una adolescente de 17 años ingresó a la Maternidad Martin junto a su beba recién nacida. La muchacha estaba acompañada por la policía y todo parecía indicar en ese primer momento que se trataba de un parto que se había desencadenado antes de lo previsto. Pero cuando los médicos examinaron a la beba hallaron nueve lesiones punzo cortantes y que presentaba un estado general muy grave debido a esas heridas.

A partir de ese momento, la mamá quedó internada en la Maternidad Martin, pero con custodia policial y detenida a disposición de la Justicia de Menores. Los primeros indicios señalan que la adolescentes apuñaló a su hija recién nacida. A partir del fallecimiento de la criatura, la situación de la mamá se agravó y ahora se abrió una causa judicial en la que se intentará encontrar una explicación al crimen.

Volver arriba