Provinciales

Siete presos, cocaína, dinero, armas y uniformes policiales secuestrados en distintos allanamientos

Es el resultado de 18 allanamientos: 12 en San Javier, cuatro en Santa Fe, y dos en Rosario.

Este martes fueron ejecutados 18 allanamientos simultáneos, como corolario de una investigación sobre narcotráfico y venta de drogas al menudeo que realizó la Agencia de Investigación Criminal, con la colaboración de la Agencia de Control Policial ACP, ambas de la Policía de Santa Fe, y de oficiales de la Prefectura Naval Argentina.

De este total, 12 se realizaron en San Javier, cuatro en Santa Fe (entre ellos la Subcomisaría 1° del barrio Centenario) y los dos restantes en la ciudad de Rosario, siendo uno de ellos en el destacamento policial del barrio Rucci.

Tres ciudades en 300 kilómetros

Los allanamientos fueron realizados simultáneamente en las tres ciudades y fueron aprehendidas siete personas: dos mujeres y cinco hombres, ignorándose hasta el momento si alguno de ellos son efectivos policiales en actividad o retirados de la Policía santafesina u otra fuerza de seguridad.

Se secuestraron varios elementos probatorios incriminantes: estupefacientes (casi dos kilos y medio de cocaína y 54 gramos de marihuana), 31 teléfonos celulares en funcionamiento, cuatro motocicletas, una pistola calibre 9 milímetros y 71 balas del mismo calibre, cretatina que es una sustancia para el estiramiento de la cocaína, bidones con solventes con el mismo fin, seis balanzas de precisión, chaleco balístico, tres tablets, dos notebooks, tarjetas de memoria, pendrive, cartuchos de varios calibres, un horno y una prensa hidráulica, siendo estos dos últimos elementos los de uso en una cocina de cocaína, cuestión esta última aún no confirmada.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, aprehensión de personas y secuestro de elementos probatorios incriminantes a las Jefaturas de la Agencia de Investigación Criminal AIC (titular de la investigación), a la Agencia de Control Policial ACP y de la Prefectura Naval Argentina, como también a la justicia federal con sede en la provincia de Santa Fe.

Está siendo seguido con atención el desenvolvimiento de las operaciones policiales relacionadas con esta causa, estando ya dispuesto que las personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de infraccionar el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, se dispuso que los elementos probatorios incriminantes secuestrados tuvieran una férrea cadena de custodia.

 

Volver arriba