Provinciales

Tras la caída y destrucción de la Virgen de la Merced en San Justo, recibieron otra

Una familia de Rosario se solidarizó con la parroquia y donó otra imagen que tiene mas de 100 años de historia.

La última fiesta patronal de San Justo tuvo un inesperado momento: la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Merced se cayó y se destruyó apenas iniciaba la procesión. La situación quedó registrada en un video y se viralizó rápidamente a nivel nacional.

A un mes de ese momento, la iglesia Nuestra Señora de la Merced de San Justo cuenta con una nueva imagen. Luego de ver el video, un matrimonio oriundo de Rosario se solidarizó y donó una escultura que tiene 100 años de historia.

100 años de historia

La imagen que fue presentada el pasado domingo 30 de octubre durante la misa matinal de San Justo es de “talla italiana”, mide “alrededor de un metro de alto” y tiene “más de 100 años”, reveló el párroco Antonio Ferigutti.

Según el relato de Ferigutti, la escultura perteneció durante muchos años a una iglesia de la ciudad de Rosario. Y, hace alrededor de cuatro décadas, el párroco del lugar decidió entregársela a una persona que ya falleció. Sin embargo, antes de fallecer esta persona decide entregarle la imagen a este matrimonio que finalmente la donó a San Justo.

“Entendiendo que nos quedamos sin la Virgen de la Merced y entendiendo que no tenía sentido que esté guardada en un domicilio particular cuando podría estar abierta al culto público, nos ofreció la imagen para que la tengamos nosotros”, explicó Ferigutti.

La Virgen de la Merced se les cayó al suelo en el día de la fiesta patronal en San Justo

La procesión que cada año se realiza para conmemorar la festividad de la santa patrona de la ciudad de San Justo comenzó de la peor manera. Una escultura de la Virgen Nuestra Señora de la Merced terminó destrozada en la vereda porque se cayó de la tarima en la que la sacaron de la iglesia, que está ubicada en el centro de la ciudad del norte de Santa Fe. "Es la primera vez en la historia que nos pasa algo así", reconocieron desde la parroquia.

Cristián Baroni, corresponsal de AIRE en San Justo, contó que la figura se cayó porque no estaba atada a la tarima, como en otras ediciones. En el video se puede observar que la escultura se cae en el momento en el que los cuatro fieles que la llevan bajan por la escalinata de la iglesia, en dirección a calle Independencia. Los mismos fieles le confirmaron a Baroni que el daño que sufrió la virgen es irreparable.

 

Volver arriba